Que significa PNL y Coaching?

 

17958wls

Que significa PNL?

 

Es una sigla que significa Programación Neuro-Lingüística, por lo cual:

 

P  –  PROGRAMACION – COMPORTAMIENTO

Al procesar nuestra experiencia, que nos llega a través de los  sentidos y es  interpretada con el lenguaje,  creamos  nuestros propios programas o secuencias que a su vez determinan nuestro comportamiento.  Algunos de ellos nos favorecen, mientras que otros  nos limitan, algunos son conscientes pero otros no. Una de las ventajas  de la PNL es hacer conscientes los programas que no lo son y,  si nosotros fuimos capaces de generarlos o programarlos, podemos también  reprogramar aquellos programas que nos son ineficientes para el logro de resultados satisfactorios.

N  –  NEURO –  PENSAMIENTO                 

Nuestros sentidos nos permiten tomar información de nuestro entorno y procesarla mediante nuestro Sistema Nervioso, consciente o inconscientemente, lo cual determina nuestra manera de pensar.  Al utilizar herramientas de PNL podemos modificar nuestro pensamiento accediendo a estados  plenos de  recursos en cualquier situación.

L –  LINGÜÍSTICA – LENGUAJE

Utilizamos el lenguaje para interpretar y describir nuestra  experiencia , a nosotros mismos (creando así  nuestra realidad, nuestro modelo de mundo) y a los demás.  Al tomar conciencia de ello podemos enriquecer nuestra comunicación e incrementar nuestra habilidad de persuasión mediante el uso de modelos y estructuras de lenguaje que nos ofrece la PNL.

En concreto, La Programación Neurolinguística (PNL) enseña a utilizar el lenguaje interno del cerebro, a través de imágenes, sonidos y sentimientos, para comunicarse con uno mismo, y con el entorno, y decidir cómo sentirse o comportarse, brindando las herramientas necesarias para asumir el control de tu propia vida y de tu comportamiento.

 

¿Qué es el Coaching?

Denominamos Coaching a una manera de relacionarse, de escuchar, de ser, que a través del autoconocimiento y la introspección  permite conocerse más y convertirse en un nuevo observador  de la realidad.

El “Coaching” permite desarrollar el potencial del capital humano, ayuda a fomentar el liderazgo y mejora el rendimiento.  Proporciona herramientas para lograr mejores relaciones, tanto personales como profesionales,   desarrollando a su vez habilidades comunicacionales que abren nuevos espacios de aprendizaje mediante preguntas generativas y diálogo positivo.

 Aplicada a los equipos de trabajo, es una disciplina que propicia la colaboración en un enfoque orientado a soluciones y resultados creando conciencia, propósito, competencias y bienestar.

 

Detalles de nuestros cursos 

Share


Global Bridges

2002-2013 | Buenos Aires - Argentina
Quintana 1839 - San Antonio de Padua (1718) - Prov. De Buenos Aires Tel: 0220 - 483 - 3178